Michoacán participará en el Censo Agropecuario y Forestal 2022: Cofom

Compartir en:           


*El conteo se levantará del 19 de septiembre al 30 de noviembre

Morelia, Michoacán, 10 de junio del 2022.- Con la meta de generar estadísticas fiables y actualizadas sobre las características económicas, tecnologías, ambientales y sociales de las unidades de producción agrícolas, ganaderas y forestales de México, Michoacán participará en el Censo Agropecuario y Forestal 2022.

El titular de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Rosendo Antonio Caro Gómez, puntualizó que este censo será la clave para definir estrategias de un mejor aprovechamiento de los recursos naturales y los bosques, además de identificar prioridades que ayuden a mitigar el cambio climático, o acciones que se deben realizar para preservar el medio ambiente en determinadas zonas de la entidad.

Por ello, el Gobierno de Michoacán, a través de la Cofom, y representantes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), preparan el levantamiento de este censo en el que participarán más de 30 instituciones y organismos en apoyo del conteo agropecuario y forestal.

Este levantamiento de datos se realizará del 19 de septiembre al 30 de noviembre de este año, según se planeó en la realización de la primera sesión extraordinaria del Censo Agropecuario y Forestal 2022, en la que se diseña la estrategia para hacer este levantamiento de información estadística.

En este proceso también participan la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el Consejo Estatal de Ecología (Coeeco), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entre otras dependencias del gobierno estatal y asociaciones civiles.

Skip to content