Más de 300 brigadistas atienden siete incendios activos: Cofom

Compartir en:           


*Realizan maniobras en Coeneo, Nahuatzen, Churintzio-Zináparo, Turicato-La Huacana, Tuxpan, Hidalgo y Angangueo

Morelia, Michoacán, 13 de mayo de 2022.- La Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), informó que más de 300 brigadistas de los tres niveles de gobierno, atienden siete incendios que se encuentran activos este viernes en la entidad.

El director de la Cofom, Rosendo Antonio Caro Gómez, detalló que los combatientes de la dependencia, junto con los de Protección Civil (PC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidad (Conanp), Asociación de Permisionarios Forestales del Oriente de Michoacán A.C. (Apfomac), Compensación Ambiental y voluntarios, realizan maniobras en los municipios de Coeneo, Nahuatzen, Churintzio-Zináparo, Turicato-La Huacana, Tuxpan, Hidalgo y Angangueo.

Refirió que, ante la temporada de estiaje, el pastizal y arbolado funcionan como combustible para los incendios, es por ello que exhorta a la ciudadanía a reportar la presencia de fuego al 911 o al número telefónico 4433125043, extensión 305.

Explicó que las cifras contra los incendios forestales comparadas con el año pasado continua por debajo del 2022, suman 440 incendios y 11 mil 034 en áreas afectadas. Las actividades ilícitas es una de las principales causas de los siniestros, seguido de las actividades agrícolas, fogatas y por causas desconocidas.

Finalmente, el titular de Cofom reiteró que las recomendaciones en esta temporada son: no encender fogatas; evitar la quema de basura; evitar las quemas agropecuarias en donde las condiciones climatológicas sean de alto riesgos, tales como baja humedad, alta temperatura y viento intenso; no arrojar colillas de cigarros, vidrios o material combustible que genere un incendio.

Skip to content