Inicia en Aquila la Jornada Nacional de Siembra de Árboles 2022

Compartir en:           


Aquila, Michoacán, 04 de junio de 2022.- Con la meta de reforestar una superficie de 2 mil 500 hectáreas de plantas endémicas en la Sierra-Costa de Michoacán, el director de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Rosendo Caro Gómez, junto al presidente municipal de Aquila, José María Valencia, arrancaron de manera simbólica la Jornada Nacional de Siembra de Árboles 2022, en el Ejido Salinas, del municipio de Aquila.

El titular de la Cofom, detalló que esta temporada la campaña se distingue por la inclusión del programa Sembrando Vida, que en este año aporta 10 millones de pesos como apoyo a mil sembradoras y sembradores de la región Sierra-Costa, en los municipios de Áquila y Coahuayana.

Agregó que dos millones y medio de plantas se recaudarán con el respaldo de los viveros, y el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Cofom, aportará un millón y medio de árboles maderables de tres especies tropicales; coral, rosa morada y cobano.

Esta iniciativa se aplicará en otros municipios como parte de la reactivación económica, además de que estos árboles servirán también para la reforestación donde el fuego ha causado estragos por los incendios forestales.

En el acto celebrado en la Sierra- Costa participaron ejidatarios, sembradores, la secretaria del Bienestar del Gobierno de Michoacán, Carolina Rangel y la Coordinadora de Sembrando Vida en Michoacán, Neyra Sosa.

Skip to content