Contribuye Cofom en formación de estudiantes desde el ámbito forestal

Compartir en:           


Difundió en la Escuela Normal Jesús Romero Flores temas, acciones y programas ambientales.

Morelia, Michoacán, 29 de mayo de 2023.- La Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) visitó la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Urbana Federal Prof. J. Jesús Romero Flores, para dar a conocer entre los estudiantes los temas ambientales, acciones, y programas relacionados con la conservación de los recursos naturales, restauración de suelos y las estrategias a seguir en cuanto a la prevención de los incendios forestales.

El director de la Cofom, Rosendo Antonio Caro Gómez, recalcó la importancia y lo fundamental que representa para las dependencias gubernamentales la vinculación con el sector educativo y académico, para contribuir a la concientización y al enriquecimiento de la formación de los estudiantes para que, en un futuro, como docentes, puedan enriquecer el trabajo coordinado para beneficio de los servicios ambientales y del ecosistema.

Caro Gómez resaltó que más de 50 por ciento de los incendios forestales son provocados por el hombre, por lo que hizo un llamado a la población a evitar realizar fogatas, quemas agrícolas sin supervisión o permisos de uso de fuego, ya que al no tomar las medidas adecuadas puede cobrar la vida no solo de las personas, sino también de la flora y la fauna.

Destacó que la Cofom ha establecido diferentes alianzas con las propias instituciones del Gobierno del Estado que tienen que ver con la formación con el sector educativo para implementar la importancia del cuidado y preservar los recursos naturales, ya que un profesor es aquella persona o agente de cambio que puede desarrollar las potencialidades de los alumnos para que estos sean mejores ciudadanos.

Durante la participación de los y las estudiantes, despertó su interés en los bosques por que se tuvo buena interacción y se estableció el compromiso de poder implementar un programa conjunto de trabajo que no solo se quede en plática, sino que forme parte de las actividades de los estudiantes de la escuela normal.

Skip to content