Conocieron sobre el medio ambiente más de 140 menores en curso de la Cofom

Compartir en:           


Impartido por docentes de la Red de Divulgadores

Morelia, Michoacán, 19 de agosto de 2023.- Más de 140 niñas y niños participaron en el séptimo curso de verano que realizaron del 14 al 18 de agosto docentes de la Red de Divulgadores Ambientales, en la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom).

Los especialistas les explicaron la importancia que tienen las especies en la preservación del entorno, del reciclaje, así como del cuidado del agua, suelo, y bosques. Los participantes pudieron visitar el Parque Zoológico de Morelia para conocer más sobre ello.

El último día del curso se instaló un centro de acopio para la recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos obsoletos, el cual contó con gran aceptación por parte de la ciudadanía, para evitar arrojarlos a la basura y contribuir a la cultura del reciclaje.

El director de la Cofom, Rosendo Antonio Caro Gómez, señaló que el objetivo de estas actividades fue buscar que las niñas, niños y adolescentes conocieran la importancia de preservar el medio ambiente y fomentar el respeto por la naturaleza.

Los menores y docentes del sector ambiental participantes recibieron un reconocimiento por haber participado en el séptimo curso de verano 2023, además de comprometerse a regresar el próximo año.

Skip to content