Cofom y Tacámbaro buscan preservar plantas endémicas de la región

Compartir en:           


Autoridades firmaron convenio para la producción de dos especies tropicales

Tacámbaro, Michoacán, 19 de mayo de 2022.- Con el objetivo de diversificar especies forestales en parques y jardines del municipio de Tacámbaro, el Ayuntamiento y la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), trabajan para producir dos especies de plantas tropicales endémicas de esta región: Rosa Morada y la Primavera.

El director de la Cofom, Rosendo Antonio Caro Gómez, explicó que estas especies se debe plantar en un lugar idóneo y ser atendidos de manera permanente, porque además de cumplir con servicios ecológicos producen una imagen sumamente hermosa por el tipo de follaje.

Por sus características, estas especies de árboles producen una imagen extravagante al tener una floración abundante y muy notoria, lo que hace que el paisaje cambie notablemente.

El director de la Cofom apuntó que todos los árboles cumplen con la función de proporcionar servicios ecosistémicos, como oxígeno, agua, retención de suelos, regulación de la temperatura, refugio de aves y diversas especies de polinizadores, entre otras bondades más.

Por este motivo, Rosendo Caro ofreció su respaldó al alcalde Artemio Moriya Sánchez, en su iniciativa de poner un vivero municipal, con la condición de que la ciudadanía sea partícipe en esta actividad y que no solo sea una acción gubernamental.

Skip to content