Cofom y jóvenes lanzan convocatoria de dibujos ante incendios forestales

Compartir en:           


*Tiene como objetivo conocer el impacto que tienen los siniestros en los bosques michoacanos

Morelia, Michoacán, 28 de junio del 2022.- Durante la temporada de estiaje de este año, se registraron más de 500 incendios forestales en la entidad con una afectación de alrededor de 20 mil 904 hectáreas de bosques, que están acabando con especies de flora y fauna, sumado a que brigadistas y voluntarios ponen en riesgo su vida durante los trabajos de combate para eliminar el fuego.

Por tal motivo, un grupo de artistas jóvenes de “Colectivo Equis”, de la Facultad Popular de Bellas Artes, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), junto con el departamento de Educación y Cultura, de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), lanzaron la convocatoria con el eslogan”Dibujos ante incendios forestales”.

Esta convocatoria está dirigida al público en general, así como a comunidades afectadas, brigadistas, trabajadores del ámbito forestal, ambientalistas y artistas que deseen expresar su punto de vista sobre este tema.

Se puede participar con un dibujo tamaño doble carta, con una medida de 28 x 43 centímetros en ilustración a blanco y negro o a color, con lápiz, plumas, colores de palo, plumones, pasteles o materiales a preferencia del autor.

Las propuestas se estarán recibiendo en el departamento de Educación y Cultura de la Cofom, ubicado en el Bosque Cuauhtémoc #11, Centro histórico de Morelia y en la Facultad Popular de Bellas Artes de la UMSNH con dirección en Guillermo Prieto n#87, colonia Centro.

Para mayores informes podrán contactarse al número 443 155 02 63 y/o 436 107 5264, en redes sociales: https://www.facebook.com/Dibujos-ante-Incendios-Forestales-103590759061853/

Los interesados deberán entregar su dibujo a más tardar el 1 de julio de 2022 y próximamente se dará a conocer el lugar y hora donde se llevará a cabo la exposición de los dibujos entregados.

Skip to content