Cofom y ENES Morelia acuerdan trabajos conjuntos en investigación forestal

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 22 de junio de 2022.- La Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Morelia (ENES) y el Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), sumarán conocimientos técnicos y científicos para llevar a cabo investigaciones que ayuden a resarcir daños ocasionados en bosques michoacanos causados por incendios forestales, la tala clandestina y el cambio de uso de suelo.

En las instalaciones de la ENES Morelia, se realizó este acuerdo de colaboración interinstitucional, con miras a encontrar y aplicar medidas de prevención, conservación y restauración del patrimonio natural de la entidad, en este compromiso ambas instituciones compartirán su campo de trabajo con el sólo objetivo de trabajar por la naturaleza.

Dicho acuerdo, que tendrá una vigencia de tres años, fue signado por Luis Alberto Zapata González, presidente del Consejo Directivo de la UNAM, Campus Morelia, y Rosendo Antonio Caro Gómez, director general de la Cofom.

Este compromiso también contempla el intercambio de material bibliográfico, material audiovisual, bases de datos e información relacionada con los proyectos que se elaboren de manera mutua en áreas de interés común, acciones que fortalecer los servicios de investigación y desarrollo social, así como trabajar en equipos mixtos y multidisciplinarios.

De igual forma se impulsará a la innovación tecnológica encaminada al sector forestal, y la anuencia para que los alumnos de la ENES Morelia que así lo decidan, realice servicio social, prácticas profesionales y/o titulación que sean de competencia común con la Cofom.

Finalmente, la Cofom y la ENES Morelia manifestaron que las dos partes podrán utilizar la información o resultados que se deriven del presente instrumento en sus funciones académicas y laborales.

En el evento estuvieron presentes como testigos el director de la ENES, Unidad Morelia, Mario Rodríguez Martínez, y Hugo Antonio López Equihua, quien se desempeña como subdirector de Planeación y Desarrollo Forestal de la Cofom.

Skip to content