Cofom y Aguililla se preparan para prevenir incendios forestales

Compartir en:           


Aguililla, Michoacán, 14 de diciembre de 2022.- La Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) y el ayuntamienro de Aguililla, participaron en una reunión con el objetivo de implementar acciones relacionados con la programación de actividades de Prevención y Combate de Incendios Forestales en la próxima campaña del 2023.

El director de la Cofom, Rosendo Antonio Caro Gómez, destacó la importancia de esta actividad cuando empieza una temporada con alto riesgo de incendios y es que la temporada de sequía durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, trae como consecuencia el excesivo acumulamiento de pastizal en lotes baldíos, cerros y zonas que no son tratadas para el cultivo.

Señaló que es importante detectar estos sitios de mayor impacto de conflagración y ejecutar medidas preventivas, es por ello que la Cofom en coordinación con el ayuntamiento del municipio de Aguililla ya se prepara para hacerle frente a esta temporada de estiaje.

Asimismo, el titular de esta dependencia expresó la disponibilidad de este organismo para promover entre los productores la responsabilidad en el manejo y uso del fuego, “los resultados han sido altamente positivos, reforzando el compromiso de protección de los bosques y selvas de este municipio”, señaló Rosendo Antonio Caro. En dicha reunión participaron industriales forestales y dueños de monte.

Es de recordar que Michoacán ocupa el onceavo lugar en superficie afectada, siendo Uruapan, Tancítaro, Morelia y La Huacana con mayor siniestro y un acumulado de 574 incendios al corte del nueve de diciembre.

Skip to content