Cofom continúa con entrega de apoyos a brigadistas contra incendios

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 20 de mayo de 2022.- La Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), entregó uniformes y equipo a brigadistas combatientes de incendios forestales de diferentes localidades de la entidad, además de despensas que se distribuyen con la participación del DIF estatal.

En el municipio de Tacámbaro, el director de la Cofom, Rosendo Antonio Caro Gómez, agradeció el apoyo de todas y todos los combatientes y voluntarios que diariamente trabajan para mantener en buenas condiciones el patrimonio forestal de Michoacán.

En esta temporada de incendios forestales, dijo, se han asignado 790 despensas y aún se continúa con la entrega a los combatientes y brigadistas voluntarios que actualmente operan en el territorio estatal, esto como una forma de retribuir a las personas que se han sumado en esta causa ambiental compartida.

Rosendo Caro expuso que el presupuesto nunca se ha adecuado a los calendarios naturales, pero con la voluntad del gobernador y de los municipios, se han distribuido los equipos necesarios, aún cuando la temporada de incendios no termina.

“El compromiso que tenemos para el próximo año, es que este equipo se entregue en el mes de marzo, es decir, al inicio de la temporada de incendios para que los brigadistas estén equipados oportunamente y puedan realizar su labor de una manera más segura”, señaló.

Finalmente, reiteró que los daños que han ocasionado los siniestros se tienen que revertir con la reforestación en las áreas afectadas, ya sea de este año o en años anteriores.

Skip to content