Capacitan a técnicos de Sembrando Vida en combate a incendios forestales

Compartir en:           


Ante la próxima temporada de estiaje en Michoacán.

Morelia, Michoacán, 17 de febrero de 2023.- La Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), impartieron una capacitación a más de 20 técnicos del programa Sembrando Vida en materia de incendios forestales y manejo del fuego.

Por primera vez, a nivel nacional se realiza un entrenamiento básico teórico y práctico a técnicos del programa federal, el cual está diseñado para ayudar a los participantes a convertirse en instructores y a su vez multipliquen el mensaje a los 10 mil sembradores de vida distribuidos en las diferentes regiones del Estado.

La capacitación se realizó del 14 al 16 de febrero en la localidad de Atécuaro, municipio de Morelia. Con ello se contribuye a trabajar con los tres órdenes de gobierno en la disminución de incendios que se registren en la entidad, al tener como prioridades las áreas forestales aledañas y terrenos agropecuarios, en este caso las parcelas agroforestales.

El director de la Cofom, Rosendo Antonio Caro Gómez, reconoció que el uso de fuego en las comunidades no se puede evitar, sin embargo, señaló que la capacitación en manejo de incendios contribuye a la prevención.

Derivado de la coordinación en la suma de esfuerzos para la conservación de los recursos naturales, la coordinadora estatal de Sembrando Vida en Michoacán, Neyra Sosa Gutiérrez, y el titular de la Cofom, coincidieron en la necesidad de regular el manejo del fuego como herramienta en las prácticas agropecuarias mediante un proceso de concienciación, asesoría y regulación del fuego.

La Cofom pone a la disposición de la población los números telefónicos 443 308 2176, 443 308 2135 y 443 312 5043, para reportan algún siniestro que ponga en riesgo la integración física.

Skip to content