Arranca campaña anual de reforestación Bosques y Selvas por la Humanidad

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 14 de julio de 2022.- Con una jornada de reforestación en el cerro El Cobrero, en el ejido de Patuán del municipio de Ziracuretiro, arrancó la campaña anual de reforestación Bosques y Selvas por la Humanidad, que tiene por objetivo plantar alrededor de 2 millones de árboles en la entidad.

El director de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Rosendo Antonio Caro Gómez, informó que en ese marco y en presencia del gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, se firmó la declaratoria de Zona de Restauración Ambiental, por lo que el ejido de Patuán ahora es un referente, ya que decidió defender la fuente de la vida y celebró que las mujeres fueran las primeras en poner un alto al saqueo y a la impunidad en torno a la comercialización de terrenos del cerro.

Detalló que desde el mes de mayo las comunidades han mantenido vigilancia día y noche para impedir que se continúe haciendo daño a los bosques michoacanos por el cambio de uso de suelo.

El secretario de Medio Ambiente, Alejando Méndez López, expuso que este año se registraron un promedio de 570 incendios, ante lo cual, el Gobierno del Estado se preparó con más brigadistas y agregó que el trabajo de restauración apenas comienza con el trabajo conjunto con ayuntamientos y comunidades para proteger las zonas siniestradas a través de otras 19 declaratorias.

Es de señalar que en el cerro de El Cobrero se plantarán 3 mil 500 árboles; mil 200 pinus oocarpa y 2 mil 300 pinos michoacanos.

Skip to content