Abre Cofom convocatoria para curso sobre manejo de bosques de encino

Compartir en:           


Para su reconservación productiva.

Morelia, Michoacán, 21 de febrero de 2023.- Proteger, restaurar y promover el uso sustentable de los recursos naturales, es una de las prioridades de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), por ello invita a propietarios, ejidatarios y comuneros de predios forestales, prestadores de servicios técnicos e industriales forestales, a inscribirse al curso sobre Manejo de Bosques de Encino para su Reconversión Productiva.

Los bosques de encino ocupan un millón 40 mil 216 hectáreas de superficie en el estado, y han sido subutilizados por considerar su madera entre las más populares en el mercado para la extracción de fibra para elaborar papel, carbón, muebles y cabo de herramientas, principalmente.

El objetivo es valorar los recursos que estos ecosistemas nos brindan, impulsar su manejo sustentable y realizar acciones de conservación de la biodiversidad para elevar la competitividad de las empresas forestales comunitarias.

Con ello, se busca gestionar los bosques de manera sostenible, combatir la desertificación y detener la pérdida de biodiversidad en la entidad; metas propuestas en la nueva agenda de desarrollo que encamina esta institución, además de cambiar el curso de la degradación ambiental y fomentar la restauración ecológica de los ecosistemas.

El curso se realizará el martes 28 de febrero de 2023 de forma híbrida a las 10:00 horas en el auditorio del Museo Regional Michoacano “Dr. Nicolás León Calderón”, ubicado en la calle Allende #305 en el Centro Histórico de la ciudad de Morelia. Enlace: https://bit.ly/41bn5nn. Para mayores informes escribir al correo: hugo.equihua11@gmail.com, o comunicarse al teléfono 443 317 4994 extensión 501.

Skip to content