Noticias

SONY DSC

Unen esfuerzos los tres órdenes de gobierno para proteger los recursos forestales de Morelia

Comunicado de Prensa (033/2016)

  • Conafor, Cofom y el Ayuntamiento signan el Convenio Marco de Colaboración en Materia Forestal 2016, que contempla recursos económicos por 7 millones 320 mil pesos para desarrollar 63 proyectos en la materia.

 

Morelia, Michoacán, a 8 de junio de 2016.- Los tres órdenes de gobierno refrendaron su compromiso de trabajar de manera conjunta programas, planes y proyectos en materia forestal en la capital michoacana.

Para tal efecto, autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Comisión Forestal del Estado de Michaocán (Cofom) y del Ayuntamiento de Morelia firmaron el Convenio Marco de Colaboración en Materia Forestal 2016,  que contempla recursos económicos por 7 millones 320 mil pesos para desarrollar 63 proyectos en la materia.

El convenio fue firmado por el gerente estatal de la Conafor, Osvaldo Fernández Orozco; el director general de la Cofom, Roberto Pérez Medrano; y el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

En este marco, el titular de la Cofom destacó que el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, está comprometido con la sustentabilidad y desarrollo del sector forestal de Michoacán, una entidad eminentemente forestal.

Pérez Medrano refirió que los incendios forestales que se han registrado en Morelia han tenido un impacto en 4 mil 295 hectáreas. Al respecto, el Presidente Municipal dijo que se trabajará de manera especial en las zonas afectadas, como los cerros del Quinceo y del Águila.

El gerente estatal de la Conafor mencionó que la aportación económica de la federación a través de la dependencia que encabeza, permitirá atender unas mil hectáreas que requieren acciones de restauración.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.