Noticias

IMG_0778[1]

Unen esfuerzos Cofom y Ayuntamiento de Madero en favor de recursos forestales

Comunicado de Prensa (073/2016)

Villa Madero, Michoacán, a 11 de diciembre de 2016.- Al destacar que continúan el fortalecimiento las acciones para frenar la deforestación,  la tala clandestina y los cambios de uso de suelo, el director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Roberto Pérez Medrano, reconoció el compromiso de los ayuntamientos para sumarse a las tareas de protección y conservación de los recursos forestales.

El funcionario estatal enfatizó lo anterior al signar un Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de este municipio, que encabeza Jorge Ortega Ávila, en materia de capacitación y asesoría en inspección y vigilancia forestal, el cual permitirá que el Ayuntamiento, en el ámbito de sus competencias, cuente con mejores herramientas en la protección y sustentabilidad de los recursos naturales.

Además de Madero, los municipios de Zacapu e Hidalgo se han sumado en el último mes  a este tipo de acciones que de manera coordinada desarrollan en la entidad los Gobiernos Federal y Estatal.

Pérez Medrano resaltó que la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, opera y coordina acciones para revertir la tasa de deforestación que enfrenta Michoacán, ocasionada por el cambio de suelo y la tala clandestina, además de otros factores, como plagas e incendios forestales.

Ante ello, expuso que se ha creado la Mesa Ambiental, que ya opera la Policía Ambiental, que se fortalece la Fiscalía Especializada Contra Delitos Ambientales y que se trabaja en el diseño e implementación de un Impuesto por el Pago de Servicios Ambientales.

Por su parte, el alcalde Jorge Ortega, indicó que es importante que los municipios y los involucrados en el cuidado del bosque cuenten con el conocimiento y las herramientas técnicas para lograr la protección, conservación y uso racional de los recursos  maderables, y otros servicios que ofrece este importante sector.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.