Noticias

refcerro

Trabaja Cofom en acciones de restauración forestal

Comunicado de Prensa (022/2017)

 

Morelia, Michoacán, a 16 de abril de 2017.- El director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán, (Cofom), Roberto Pérez Medrano, destacó que los programas que se instrumentan en materia de restauración forestal están enfocados a revertir la tasa de deforestación que actualmente se registra en Michoacán, que tiene su origen en el cambio de uso de suelo, tala ilegal, incendios forestales, así como plagas y enfermedades.

Resaltó que para enfrentar esta problemática, personal técnico especializado ejecuta acciones de reforestación y de plantaciones forestales comerciales, así como la restauración y conservación de suelos, que a su vez requieren la producción de árboles en los 16 viveros que opera la Cofom.

Expuso que la producción de planta estima una meta de 5 millones 572 mil arbolitos, que estarán listos para la temporada de Reforestación de este 2017.

Por lo que se refiere a la conservación y restauración de suelos, indicó que se trabaja en el Cerro Grande de Patamban, en el municipio de Los Reyes; en el Cerro de San Andrés, del municipio de Hidalgo, y acciones hidrológicas forestales en las zonas afectadas por los deslaves en los municipios de Angangueo, Ocampo y Zitácuaro.

Detalló que también se trabaja en las cuencas de Pátzcuaro y Cuitzeo en lo que se refiere la construcción de presas filtrantes para el control de azolves, talleres de capacitación y asesorías a productores forestales.
Finalmente, el titular de la Cofom resaltó los operativos contra el cambio de uso de suelo que se vienen registrando en varias zonas forestales de Michoacán, coordinados a través de la Mesa Ambiental y que han recuperado superficies ante el cultivo ilegal de plantaciones de aguacate.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.