Noticias

cofom_nota1

Roberto Pérez Medrano asume la Dirección de la Comisión Forestal del Estado

  • Cumplirá con la instrucción del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles, de promover el desarrollo sustentable de los bosques en Michoacán y el cuidado del medio ambiente.

Morelia, Michoacán a 8 de octubre de 2015.- Al asumir la dirección general de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), Roberto Pérez Medrano afirmó que la instrucción del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles, es emprender una gestión transparente en el ejercicio de los recursos públicos y la promoción del desarrollo sustentable en beneficio de las familias michoacanas, que serán características principales de su gestión.

Agregó que el sector forestal se verá fortalecido con el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, ya que por su perfil de ingeniero agrónomo especializado en bosques, conoce las necesidades de este ámbito y está comprometido con potencializar y dinamizar las actividades productivas relacionadas con los recursos forestales y su preservación.

Al asumir de manera oficial la dirección de la COFOM, Pérez Medrano dijo que una de las principales metas de la presente administración estatal será lograr un desarrollo forestal sustentable, en donde se dará espacio a todos los actores y dueños del bosque.

Michoacán tiene un gran potencial forestal, por lo que se retomarán e impulsarán aquellos programas que tiendan a lograr un aprovechamiento ordenado y transparente de este recurso, subrayó.

Pérez Medrano destacó lo anterior después de cumplir con la firma del proceso de entrega–recepción de esta Institución, con la intervención de personal de la Contraloría y el ex director de la Comisión Forestal, Silvino Chávez Flores.

Entre otros cargos, Pérez Medrano se ha desempeñado como Jefe de Oficina de Operación en la Subsecretaria Forestal de la antigua SARH, y en Michoacán manejó la Delegación Forestal Regional del Oriente y la Jefatura de los Programas Forestales del Estado, además de experiencias en manejo de recursos forestales en Jalisco

.cofom_nota1_texto

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.