Noticias

SONY DSC

Reforzará Cofom programas y acciones en materia forestal

Comunicado de Prensa (058/2016)

 

  • Revertir la tasa de deforestación y frenar la tala clandestina, prioritario, indica el director general de la dependencia estatal, Roberto Pérez Medrano.

Morelia, Michoacán a 26 de septiembre de 2016.- Para reforzar los programas y acciones en la materia, el titular de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Roberto Pérez Medrano, se reunió con los diez delegados regionales de la dependencia.

En este marco, subrayó que es una indicación precisa del Gobernador Silvano Aureoles Conejo impulsar las tareas en el sector forestal, y resaltó que en este primer año de trabajo de la administración estatal se lograron avances importantes, como la integración de la Mesa Ambiental y delimitar acciones para frenar el cambio de uso de suelo.

Ante los diez delegados regionales de la Cofom, indicó que revertir la tasa de deforestación y frenar la tala clandestina son dos líneas de trabajo en las que habrá de trabajar el sector forestal en lo inmediato, para lo cual “tenemos cobertura en los 113 municipios y coordinación plena con los diversos órdenes de gobierno”.

De la misma manera, el titular de Cofom hizo hincapié en que otro de los ejes en los que habrá atención serán las plantaciones forestales comerciales, por lo que ya se delimitan las áreas prioritarias para su establecimiento.

A este encuentro de trabajo asistieron los delegados de las regiones Lerma-Chapala, Bajío, Cuitzeo, Oriente, Tepalcatepec, Infiernillo, Meseta, Pátzcuaro-Zirahuén, Tierra Caliente y Costa.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.