Noticias

DSC04216 - copia

Reconoce Cofom la aportación de la mujer en el fortalecimiento de la institución

Comunicado de Prensa (012/2016)

 

Se reúne el titular de Comisión Forestal con las mujeres que colaboran en la dependencia.

Morelia, Michoacán, a 8 de marzo de 2016.-En el marco del Día Internacional de la Mujer, el director general de la Comisión Forestal, Roberto Pérez Medrano reconoció la aportación, entrega y profesionalismo de las mujeres que laboran en esta institución para lograr consolidar planes y proyectos a favor de los recursos forestales.

“Desde 1951, año en que se creó la Cofom, las mujeres han sido copartícipes en el quehacer diario de todas aquellas acciones para que esta instancia rectora en materia forestal de Michoacán, crezca y se consolide”, indicó.

Ejemplificó la labor de las mujeres viveristas, que con sus manos contribuyen endar vida a las plantas que a futuro son utilizadas en las tareas de reforestación, “es una actividad que hemos reconocido siempre y que hoy en el Día Internacional de la Mujer la valoramos”, señaló.

El titular de la Cofom se reunió con más de un centenar de mujeres que desempeñan su actividad laboral en esta instancia gubernamental con quienes convivió y escuchó sus impresiones.

Asimismo, Pérez Medrano señaló que se tienen dos grandes retos en este sector: frenar el deterioro que se ocasiona a los recursos naturales y en especial a los forestales ante el cambio de uso de suelo y la tala clandestina, así como impulsar el Desarrollo Forestal del estadopara que Michoacán consolide la esencia forestal que lo caracteriza.

De la misma manera, invitó a las mujeres de la Comisión Forestal a continuar el trabajo en unidad para el fortalecimiento y crecimiento de la Institución.

 

DSC04235 - copia

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.