Noticias

DSC06923

Realizan Jornada de Reforestación en la comunidad de Cuanajo

Comunicado de Prensa (049/2016)

Se plantaron cien mil arbolitos de pino y oyamel.

Pátzcuaro, Michoacán, a 13 de agosto de 2016.-En una jornada intensa que inició desde temprana hora, comuneros y ciudadanía, así como personal técnico especializado en recursos forestales,  llevaron a cabo una ardua e histórica jornada de reforestación en los Cerros Burro y el Tigre de Cuanajo de este municipio en donde se plantaron 100 mil arbolitos de pino y oyamel.

De manera organizada, participaron 24 brigadas de comuneros integradas por más de mil 200 personas, con estos trabajos, se pretende revertir los daños que se han ocasionado al bosque de esta región michoacana.

Esta reforestación se desarrolló a iniciativa de los comuneros de esta población, indicó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Ricardo Luna García, quien dijo que en Michoacán se avanza en la protección de los recursos naturales.

Detalló que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo está comprometido con la conservación del bosque, se tiene en operación la Mesa de Seguridad Ambiental que va en contra de aquellos que pretendan incidir en el cambio de uso de suelo y en el aprovechamiento ilegal de madera.

Con los operativos de coordinación en este año se han detenido a 14 personas en Uruapan y 36 más en Zacapu, por presuntos delitos en la materia, resaltó.

En su oportunidad el director general de la Comisión Forestal (COFOM), Roberto Pérez Medrano dijo que esta jornada se desarrolló en base a los usos y costumbres de la comunidad, detalló que esta dependencia suministró la planta y con personal especializado se tendrán evaluaciones periódicas para lograr el mayor número de sobrevivencia.

Informó que el Gobernador Silvano Aureoles giró instrucciones precisas para no concretar reforestaciones aisladas, se tendrá un máximo seguimiento al programa Estatal de este 2016 en donde se reforestarán más de 15 mil hectáreas.

En su oportunidad el Jefe de Tenencia de Cuanajo, Efraín Juárez Vega resaltó la necesidad de emprender este tipo de actividades en donde el principal objetivo es la conservación del bosque, máxime en esta región dedicada desde hace décadas a la elaboración de muebles.

A la actividad también asistieron el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Estatal, Pascual Sígala Páez, así como el diputado local José Guadalupe Aguilera Rojas, entre otros.

DSC06927 WP_20160813_005 WP_20160813_008

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.