Noticias

SONY DSC

Promueve Cofom la cultura forestal

Comunicado de Prensa (016/2016)

Lleva una obra de teatro guiñol a escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, para promover la importancia del cuidado de los recursos forestales.

Morelia, Michoacán, a 22 de marzo de 2016.- Como parte de las acciones y compromisos del Gobierno del Estado para promover en las nuevas generaciones el cuidado y protección de los recursos forestales, personal técnico de la Cofom lleva a estudiantes de los niveles preescolar, primaria y secundaria la obra de teatro guiñol “Un paseo por el bosque”.

El director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Roberto Pérez Medrano, informó que a través del programa Cultura Forestal, la dependencia lleva a cabo programas educativos en la búsqueda de garantizar el cuidado, preservación y aprovechamiento sustentable de los recursos forestales, sus bienes y servicios, así como su valoración económica, social y de seguridad que proyecten en actitudes, conductas y hábitos de protección en torno a la preservación de los recursos naturales.

“Un paseo por el bosque”, detalló, explica de manera sencilla y entendible el compromiso que tiene el cuidador del bosque por la preservación de los árboles y la fauna que existe en este entorno ante la amenaza de los depredadores o taladores de este recurso.

Informó que paralelamente a esta actividad se difunden entre los estudiantes otros programas como “El Árbol de la Vida”, que da a conocer los bienes y servicios que la vegetación forestal produce y los factores de destrucción que los afectan.

Además, se tiene el Rompecabezas, que se adapta a la biodiversidad que tiene la entidad con sus riquezas de flora y fauna, así como los Juegos de Serpientes y Escaleras, modificando a la temática forestal para el conocimiento de cómo se deben proteger y conservar los bosques y selvas de Michoacán.

Pérez Medrano también señaló que como parte de estos programas de cultura forestal, la Cofom también cuenta con otros servicios, como un centro bibliotecario y documental, una hemeroteca, fototeca terrestre y aérea, así como una mapoteca, el cual se encuentra disponible para la población en Avenida Ventura Puente número 1491, en la colonia Electricistas, en Morelia.

En estas instalaciones, abundó, se cuenta con un auditorio con capacidad para 100 personas, en donde se desarrollan eventos, conferencias y presentaciones de divulgación forestal y  conceptos básicos de educación forestal, como películas de corto metraje y videos que ilustren a los niños, jóvenes y adultos, sobre las causas y consecuencias de la destrucción de bosques y selvas, y los daños que se originan a la sociedad en general.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.