Noticias

SONY DSC

Presente Michoacán en la Expo Forestal 2016 celebrada en Guadalajara, Jalisco

Comunicado de Prensa (063/2016)

 

  • Participan productores de seis municipios michoacanos.


Guadalajara, Jalisco, a 17 de octubre de 2016.- Centenares de personas provenientes de todas las regiones del país, visitaron el Pabellón Michoacán que durante tres días se montó en la Expo Forestal 2016, donde tuvieron la oportunidad de conocer la riqueza en productos maderables y no maderables con que cuenta nuestra entidad; ello en el escaparate celebrado 12, 13 y 14 de octubre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El director general de la Comisión Forestal del Estado, Roberto Pérez Medrano, informó que en el pabellón michoacano participaron productores de Morelia, Pátzcuaro, Ocampo, Salvador Escalante, Zitácuaro e Hidalgo, quienes ofrecieron sus productos y dieron muestra de su habilidad para elaborar muebles tallados, cuadros, entre otros enseres.

Pérez Medrano resaltó que los visitantes también pudieron conocer el proceso que se tiene en la producción de resina, ya que recordó, nuestra entidad ocupa desde hace varios años el primer lugar nacional con una producción anual de 16 mil toneladas de este producto.

Asimismo, en uno de los espacios la Comisión Forestal se montó una exposición de los trabajos, planes y proyecciones de la institución, destacando la riqueza forestal con que cuenta Michoacán en su territorio.

El titular de la Cofom manifestó que esta Expo representó una gran oportunidad para Michoacán, en virtud de que es una plataforma de negocios que impulsa el desarrollo sustentable de la industria forestal a nivel nacional e internacional.

Finalmente, comentó que la presente administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, seguirá trabajando en el fortalecimiento del sector forestal de Michoacán en concordancia con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo Integral 2015-2021.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.