Ir a michoacan.gob.mx

Michoacán participa en Asamblea Internacional de acción climática

  • La Asamblea reúne a más de 220 gobiernos que representan el 43% de la economía mundial.
  • Michoacán implementa políticas públicas para fortalecer la conservación y el manejo de los bosques y selvas.

Madrid, España, a 13 de diciembre de 2019.- La actual Administración tiene una visión comprometida y responsable con los recursos forestales de la entidad y a su vez, con el medio ambiente a nivel mundial, buscando el desarrollo sustentable en beneficio de las y los michoacanos.

En el Marco de la 25ª Edición de la Conferencia de Partes (COP25) y representando al Estado de Michoacán, Alejandro Ochoa Figueroa, director general de la Comisión Forestal (Cofom) participó en la Asamblea General de la Under2 Coalition, comunidad global de gobiernos estatales y regionales comprometidos con una acción climática.

Durante su intervención, Ochoa Figueroa, resaltó la apertura por parte del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, para trabajar de la mano con productores agrícolas, a través de la implementación de políticas públicas para fortalecer la conservación y el manejo de los bosques y selvas.

Con la instrucción del Gobernador de Michoacán, tenemos el objetivo de lograr un verdadero desarrollo sustentable del sector, para lo cual es necesario diversificar la actividad productiva, dando valor agregado a los productos forestales no maderables y fortaleciendo el manejo forestal, comentó el director de la Cofom.

Logrando así, minimizar los efectos negativos del cambio climático que pone en riesgo la salud, la seguridad alimentaria y energética, así como el acceso al agua de las y los michoacanos; además de las actividades humanas sobre los bosques, al punto de lograr la recuperación de cobertura forestal, que es vital para asegurar las actividades productivas del campo a largo plazo.

La Asamblea General es una oportunidad única para que los líderes políticos presenten la acción climática innovadora que han tomado para reducir las emisiones y ayudar a inspirar una acción más audaz por parte de sus pares en toda la coalición.

Esta coalición reúne cerca de 220 gobiernos que representan a más de 1.300 millones de personas y el 43% de la economía mundial, brindando el espacio propicio para reflexionar, intercambiar experiencias positivas y favorables, así como para decidir colectivamente acciones estratégicas para el año 2020.