Noticias

helicoptero

Michoacán, con importante infraestructura para el combate a incendios forestales

Comunicado de Prensa (023/2017)

 

Morelia, Michoacán, a 18 de abril de 2017.- Michoacán es uno de los estados de la República con mayor infraestructura operativa para detectar y combatir con eficiencia y eficacia los incendios forestales, lo que ha permitido hacer frente durante la presente temporada de estiaje  a un total de 433 siniestros.

El director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Roberto Pérez Medrano, detalló que a través de un Mando Unificado integrado por los tres órdenes de gobierno se trabaja de manera ardua en la tarea de prevención, detección, ubicación y combate de cualquier foco rojo.

Resaltó que a la fecha el tiempo de eficiencia en promedio de detección vía satélite de cualquier siniestro en la geografía michoacana es de 24 minutos.

Además, “tenemos personal especializado en el Centro Estatal de Combate de Incendios Forestales, que opera en Morelia, y que permite verificar puntos de calor vía satélite así como un monitoreo de las condiciones atmosféricas para definir los índices de riesgo en cualquier zona de Michoacán”, refirió.

Hizo notar que el apoyo de la federación a Michoacán en esta temporada de estiaje luego de las gestiones realizadas por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, que se ha traducido en el arribo de dos helicópteros equipados con helibalde para combatir los incendios forestales: uno de la Policía Federal y otro de la Secretaría de la Defensa  Nacional.

A este equipo especializado se suma la aeronave de Protección Civil del Estado, que en todo momento se encuentra lista para el traslado de personal combatiente.

Pérez Medrano indicó que la infraestructura operativa también contempla dos centros regionales, ubicados en Zamora y Pátzcuaro, además de los de Uruapan y Coalcomán.

Destacó que además se cuenta con la activación de mil 181 brigadistas y 14 torres de detección ubicadas en sitios estratégicos de la entidad, principalmente en aquellas de amplia riqueza forestal.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.