Noticias

SONY DSC

Más herramientas para impulsar el sector forestal

                                                                            COMUNICADO 13/2016

  • Se desarrolla la Primera Sesión del FIDEFOMI

 

Morelia, Michoacán, a 12 de marzo de 2016.-Como parte de las políticas públicas para el fortalecimiento del sector forestal del Estado,  hoy aquí se celebró la Primera Sesión Ordinaria del Fideicomiso para el Desarrollo Forestal de Michoacán (FIDEFOMI) de este 2106.

A través de este organismo, que coordinan la Comisión Forestal del Estado (COFOM),  y el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (SIFINANCIA), se busca apoyar aquellos proyectos productivos viables para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas, ejidos y comunidades que por su actividad forman parte de la cadena productiva forestal.

En este marco, el director general de la Comisión Forestal, Roberto Pérez Medrano y ante la presencia del Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Israel Tentory García y del director general de SiFinancia, Benjamín Hernández Luna, dijo que en Michoacán hay máximo interés para lograr el aprovechamiento sustentable de los recursos que genera el bosque.

El gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo,  mantiene firme el compromiso por impulsar el desarrollo forestal, acorde al potencial que tiene la entidad mediante el equilibrio y orden que se requiere para proteger a los recursos naturales, subrayó.

En tanto, el titular de SiFinancia, Benjamín Hernández Luna destacó que se atenderán todas aquellas  solicitudes enfocadas a la competitividad, consolidación y crecimiento de las pequeñas industrias mediante créditos al alcance de los demandantes, ejemplificó que hay interés de productores muebleros del Oriente para enlistarse en el FIDEFOMI.

Cabe señalar, que durante el 2015 a través de este Fideicomiso  de lograron colocar créditos diversos hasta por 8 millones de pesos, apoyando a 15 proyectos que generaron 54 nuevos empleos y conservaron 109.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.