Noticias

Incendio Campo Experimental 041

Llama Cofom a extremar precauciones en el uso del fuego

COMUNICADO 10/2016

 

Morelia, Michoacán, a 28 de febrero de 2016.– El Gobierno estatal, a través de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM), hace un llamado a la sociedad en general, y en especial a los productores agropecuarios, para que extremen precauciones en el uso del fuego y se eviten así los incendios forestales o quemas de predios urbanos.

El director general de la COFOM, Ing. Roberto Pérez Medrano, destacó que en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Michoacán opera el Centro Estatal de Control y Combate de Incendios Forestales, con sede en Morelia, en donde se diseñan las estrategias para enfrentar los siniestros mediante un Mando Unificado.

Resaltó que se mantiene una estrecha colaboración con el Gobierno federal, los ayuntamientos e instancias como Protección Civil, Bomberos y el Ejercito Mexicano, además de los dueños y poseedores del bosque, para diseñar y aplicar acciones de prevención y  ataque al fuego en los 113 municipios michoacanos.

Tenemos en puerta la temporada de este 2016, por lo que es necesario reforzar las tareas preventivas, como son la capacitación de brigadas, apertura de brechas cortafuego, y determinar la manera de operar de las torres de vigilancia, entre otras acciones, apuntó el director general de la COFOM.

No obstante, indicó que para atender los incendios forestales que se presentan cada año, los dueños y poseedores del bosque deberían ser los primeros en emprender acciones preventivas.

Finalmente, Pérez Medrano dijo que es necesario que la población tome conciencia de los daños ambientales que causan los incendios forestales y realizar acciones preventivas. En caso de que se registren conflagraciones, recordó que se deben reportar a los teléfonos 01800 4623 6346 (nacional), 01800 712 566 y 443 312 5043 (Incendios Cofom) y 443 308 2176 (Centro Estatal de Incendios Forestales).

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.