Noticias

Cofom-770x392

La Cofom, presente en el Consejo Nacional Forestal

Comunicado de Prensa (064/2016)

 

  • El director general de la dependencia estatal, Roberto Pérez Medrano, asistió a la cuadragésima reunión ordinaria, en la que se analizaron líneas de trabajo y expectativas presupuestales para 2017.

 


Ciudad de México, a 21 de octubre de 2016.- El director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Roberto Pérez Medrano, asistió a la cuadragésima Reunión Ordinaria del Consejo Nacional Forestal, en la que se analizaron líneas de trabajo y expectativas presupuestales del próximo año para el sector forestal, además de que fue presentado el Proyecto de Reglas de Operación 2017 del Programa Nacional Forestal.

En su calidad de consejero titular de la Zona Centro Occidente de este organismo,  Pérez Medrano reconoció la compleja situación económica que se vive en el país y que pudiera impactar en el sector, por lo que urgió a entablar diálogo, conformar alianzas y alcanzar consensos en el Congreso de la Unión para etiquetar recursos para fortalecer los proyectos en materia forestal.

Por lo que corresponde a Michoacán, indicó son claros los dos retos en lo que se trabaja: reducir la tasa de deforestación, la tala clandestina y el cambio de uso de suelo, e impulsar el desarrollo forestal para incrementar la producción y la productividad.

Hizo notar que en materia forestal se trabaja de manera coordinada, pues ya está constituido y trabajando el Consejo Estatal Forestal y los diez Consejos Regionales Forestales que aglutinan a los 113 municipios y en donde se abordan diversos temas para el fortalecimiento y crecimiento de este campo productivo.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.