Noticias

La Cofom, por la protección de los recursos forestales de Michoacán

Comunicado de Prensa (033/2017)

  • Imparte curso de capacitación técnica y legal en actividades de inspección y vigilancia forestal a funcionarios estatales y municipales.

Morelia, Michoacán, a 14 de junio de 2017.– Como parte del compromiso del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, de proteger, conservar y cuidar los recursos forestales, autoridades municipales, de seguridad y del sector ambiental tomaron parte del Curso de Capitación Técnica y Legal en actividades de inspección y vigilancia forestal.

Esta capacitación a servidores públicos estatales y municipales –que estuvo a cargo de personal técnico de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom)- será permanente, y busca plena concordancia entre los tres órdenes de gobierno para aplicar la ley a quienes incurran en la ilegalidad.

El director general de la Cofom, Roberto Pérez Medrano, resaltó que continúa el trabajo en favor de la conservación de los bosques; en este tenor, hizo énfasis en la necesidad de frenar el cambio ilegal de uso de suelo, la tala clandestina y todas aquellas actividades que pongan en peligro la biodiversidad y la riqueza forestal.

A este curso asistieron servidores públicos de los ayuntamientos de Hidalgo, Zacapu, Madero, Coalcomán, Zitácuaro, Tingüindín, Coeneo, Uruapan, Ocampo y Salvador Escalante, así como personal de la Policía Michoacán, la Procuraduría de Protección al Ambiente, de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, y de la propia Cofom.

Cursoleyforestal2

No Comment

0
En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.

Sorry, the comment form is closed at this time.