Noticias

IMG_0817[1]

Intensificarán prevención y combate de incendios en el Sur Occidente de Michoacán

Comunicado de Prensa (074/2016)

  • Cofom, Conafor y los ayuntamientos de Aguililla, Aquila, Coahuayana y Coalcomán, pondrán en marcha el Centro Intermunicipal de Incendios Forestales.

Coalcomán, Michoacán, a 15 de diciembre de 2016.- Preocupados por la preservación de sus recursos forestales, los Ayuntamientos de Aguililla, Aquila, Coahuayana y Coalcomán signaron un Convenio de Coordinación con la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para integrar e instalar el Centro Intermunicipal de Control de Incendios Forestales de la Región Sur-Occidente de Michoacán.

Con lo anterior, se intensificarán las tareas de prevención y combate de este tipo de siniestros, así como la coordinación de acciones interinstitucionales en esta zona de Michoacán, detalló el director general de la Cofom, Roberto Pérez Medrano.

La Sierra Madre Sur Occidental es generadora y productora de agua por la recarga de mantos acuíferos, además de otros servicios ambientales. Posee una vasta superficie arbolada, entre bosques y selvas, que aporta elementos para elevar los niveles de bienestar de la población, resaltó el funcionario estatal.

Indicó que es fundamental la participación de dueños de monte, organizaciones civiles, industriales, dependencias gubernamentales y población en general, en las actividades de prevención, combate y control de incendios forestales, que permitan la continuidad de los procesos naturales, el aprovechamiento sustentable y derramas económicas a los habitantes de la región y, sobre todo, el cuidado y protección del bosque.

Refirió que durante las temporadas de estiaje -época propicia para la generación de incendios, derivados de actividades agropecuarias y cambios de uso de suelo- es indispensable la prevención y la atención de los siniestros para evitar se socave el desarrollo forestal sustentable de la región.

De acuerdo a lo establecido en este convenio, el Centro Intermunicipal de Control de Incendios tendrá como sede Coalcomán.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.