Noticias

20161104_121421

Instala Cofom el Comité Técnico de Cambio de Uso de Suelo Forestal

Comunicado de Prensa (066/2016)

 

Morelia, Michoacán, a 6 de noviembre de 2016.- Como parte de las políticas públicas de fortalecimiento y sustentabilidad del sector forestal de Michoacán, quedó formalmente instalado el Comité Técnico de Cambio de Uso de Suelo Forestal.

A través de este Comité se emitirán opiniones y observaciones técnicas respecto a las solicitudes de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, por excepción que emita el Consejo Estatal Forestal mandatadas por el artículo 117 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

El director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Roberto Pérez Medrano, resaltó la necesidad de conjuntar esfuerzos, unificar criterios y trabajar a fondo sobre las opiniones  que se emitan en esta materia.

Señaló que las principales causas del cambio de uso de suelo son la tala clandestina, el bajo nivel competitivo del sector forestal por los precios de producción elevados, la burocracia excesiva en trámites, las reglas de operación complejas y la escasa cultura forestal.

Hizo notar que será necesario convocar a reuniones de trabajo por parte de los comités técnicos cada vez que ingresen estudios justificativos para la autorización de cambio de uso de suelo ante la Semarnat, para que en conjunto con el personal del Departamento de Manejo Forestal de la Cofom se realice la revisión de campo y gabinete a fin de emitir la opinión correspondiente.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.