Noticias

SONY DSC

Inicia la Temporada de Reforestación 2016 en Michoacán

Comunicado de Prensa (039/2016)

La meta es plantar alrededor de 25 millones de arbolitos y atender las zonas deterioradas, degradadas o dañadas por los incendios forestales. 

Morelia, Michoacán, a 14 de julio de 2016.– Con la plantación de 5 mil arbolitos en la localidad de La Maiza, en la capital michoacana, inició la Temporada Estatal de Reforestación 2016, cuya meta es plantar alrededor de 25 milllones de arbolitos y atender las zonas deterioradas, degradadas o dañadas por los incendios forestales.

Con la representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Roberto Pérez Medrano, encabezó la actividad, que forma parte de los eventos conmemorativos del Día del Árbol.

El funcionario estatal subrayó que en Michoacán no se permitirán trabajos de reforestación infructuosos, por lo que se tendrán evaluaciones periódicas para lograr que las plantas tengan los niveles de crecimiento requeridos.

Comentó que el Día del Árbol es un recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas ante los múltiples beneficios que generan, como la transformación del dióxido de carbono responsable del efecto invernadero en biomasa, minimizar los riesgos de inundación, evitar la erosión y permitir la recarga de los mantos friáticos.

Cabe destacar que la Temporada Estatal de Reforestación 2016 contará con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno, organizaciones sociales, ejidos, comunidades y ciudadanos en general.

Al arranque de la Temporada Estatal de Reforestación 2016 también asistieron el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Osvaldo Fernández Orozco; el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la entidad, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa; la delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en el estado, Talía Coria Mendoza; el procurador de Protección al Medio Ambiente, Juan Carlos Vega Solórzano y el subsecretario de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc), Iván Madero Naranjo.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.