Noticias

cofom_nota2

Habrá Mando Unificado para prevenir y atacar incendios forestales: Cofom

Morelia, Michoacán, a 13 de octubre de 2015.- Michoacán trabajará a través de un Mando Unificado para detectar, prevenir y combatir los incendios forestales, aseguró el director general de la Comisión Forestal del Estado, Roberto Pérez Medrano.

En reunión en las oficinas centrales de coordinación de este Mando, ubicadas en la capital michoacana, el Titular de la Cofom y el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Osvaldo Fernández Orozco, además de personal técnico operativo de la federación y el estado, establecieron y unificaron los criterios de operación que habrán de emprender en próximas fechas.

“Tenemos el firme compromiso de unificar criterios y trabajar juntos, de manera ordenada y bajo un solo lineamiento en todas aquellas acciones tendientes a proteger y preservar los recursos forestales de Michoacán”, indicó Roberto Pérez.

Resaltó que una de las principales zonas en las que se delimitarán acciones por su importancia y presencia turística, es la región de la mariposa Monarca.

De esta manera, quedó establecido que entre otras instituciones, el Mando Unificado para el combate, prevención y ataque de incendios está integrado por la Comisión Nacional Forestal, Comisión Forestal del Estado, Protección Civil Estatal, además de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Es importante mencionar que Michoacán es un estado eminentemente forestal; más del 70 por ciento de su superficie tiene esta vocación, y a nivel nacional ocupa el quinto lugar en riqueza de biodiversidad, así como el primer sitio en producción de resina con un promedio anual de 16 mil toneladas.

En cuanto a la incidencia de los incendios forestales, estos se presentan en su mayoría a consecuencia de la intervención del hombre por el cambio de uso de suelo, actividades agropecuarias y la tala de los bosques.

cofom_nota2_texto2cofom_nota2_texto

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.