Noticias

IMG-20160718-WA0035

Gran participación en la carrera atlética con motivo del Día del Árbol y Mes del Bosque

Comunicado de Prensa (042/2016)

 

Más de mil 200 personas participaron en esta actividad impulsada por la Cofom

 

 

Morelia, Michoacán, a 17 de julio de 2016.- Con la participación de más de mil 200 corredores, este domingo se llevó a cabo en la capital michoacana la carrera atlética que con motivo del Día del Árbol y el Mes del Bosque impulsó la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom).

La justa deportiva contó con la participación de funcionarios federales de los tres órdenes de gobierno del sector ambiental de Michoacán, además de personas procedentes de los estados de Guanajuato, Colima y Jalisco.

 

 

La Secretaría de Seguridad Pública se sumó a esta carrera con la participación de 60 cadetes del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial.

 

 

En este marco, el director general de la Cofom, Roberto Pérez Medrano, señaló que es fundamental que todos los ciudadanos busquen el cuidado y preservación del bosque, en especial de los recursos forestales, ante los peligros que representan la tala clandestina y el cambio de uso de suelo.

 

 

Con este mensaje participamos todos en esta carrera, dijo el funcionario estatal, quien insistió en la importancia de la preservación de estos recursos que son fuente de vida, proporcionan oxígeno y son fuente de hábitat para la flora y la fauna.

 

 

La carrera tuvo un recorrido de cinco kilómetros, donde también tomaron parte un importante número de familias que trotaron y corrieron al lado del Acueducto de Morelia, mismas que con entusiasmo reconocieron la importancia de conservar los recursos agua y aire que proporcionan los bosques y selvas.

 

 

Los ganadores de los tres primeros lugares en la rama varonil son Roque Martínez Gómez, Edgar Gumesindo Olmedo y Leonel Chávez; en tanto, en la rama femenil, Daniela Alonso Arreola, Andrea Rodríguez y Elizabeth Rendón. En las dos categorías se entregaron a las y los triunfadores modernas tabletas.

Además, las autoridades entregaron un reconocimiento al corredor José Negrete Martínez, de 71 años de edad.

 

 

Cabe destacar que las y los asistentes a la carrera atlética disfrutaron en compañía de sus familias la obra de teatro guiñol “Forestalito”, alusiva a la protección del bosque y las selvas de Michoacán.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.