Noticias

SONY DSC

Fortalece Cofom el trabajo coordinado en beneficio de los bosques



Comunicado de Prensa (025/2016)

  •     El director general, Roberto Pérez, se reunió con los delegados regionales de la dependencia para revisar los avances del sector forestal y las acciones preventivas contra los incendios forestales.

                                                                                        

Morelia, Michoacán, a 26 de abril de 2016.- Como parte de los compromisos gubernamentales para el fortalecimiento de los programas que se ejecutan en Michoacán en materia forestal, el director general de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), Roberto Pérez Medrano, se reunió hoy con los responsables de las diez delegaciones regionales de la dependencia.

En el encuentro celebrado en Morelia, Pérez Medrano aseguró que lograr el equilibrio y crecimiento del sector forestal es un compromiso de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien está comprometido con el cuidado del bosque en cada una de las regiones de la entidad.

Al respecto, indicó que uno de los puntos fundamentales es la preservación de los recursos forestales, además de prevenir su deterioro ante la tala clandestina, el cambio de uso de suelo, plagas y enfermedades, así como los incendios forestales.

En este sentido, el titular de la Cofom exhortó a los delegados regionales a trabajar de manera coordinada con las autoridades federales y municipales en programas, proyectos y acciones que incidan a favor del bosque, pues Michoacán es un estado eminentemente forestal y hay que potencializarlo, subrayó.

Pérez Medrano resaltó los trabajos que se desarrollan en la geografía michoacana a través del Mando Unificado para prevenir y combatir los incendios forestales en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y los ayuntamientos, además de dueños y poseedores del bosque, así como integrantes de los cuerpos de auxilio y socorro y, en su caso, del propio Ejército Mexicano.

Agregó que dentro de las principales estrategias del Programa Estatal se encuentran los siguientes ejes: impulsar el manejo del fuego con responsabilidad compartida; regionalizar la estrategia del manejo del fuego, y la promoción de la investigación aplicada en su uso y manejo.

Recordó que los meses de abril y mayo están considerados como la temporada crítica por la presencia de incendios forestales, de ahí la necesidad de redoblar esfuerzos y estar atentos ante cualquier eventualidad, enfatizó el funcionario estatal.

Al encuentro asistieron los delegados de la Cofom en las regiones Lerma Chapala, Bajío, Cuitzeo, Oriente, Tepalcatepec, Meseta Purépecha, Pátzcuaro-Zirahuén, Tierra Caliente, Sierra-Costa e Infiernillo.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.