Noticias

WP_20160809_008

En marcha, curso “Ambiéntate en verano”

Comunicado de Prensa (047/2016)

El taller forma parte de la Red Nacional de Divulgadores de la Cultura Forestal.

 
Morelia, Michoacán, a 8 de agosto de 2016.-Como parte de las acciones conjuntas que desarrollan los tres niveles de gobierno para difundir acciones a favor de la preservación y conservación de los recursos forestales y ambientales, en las instalaciones de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), se puso en marcha el segundo curso “Ambiéntate en Verano”, dirigido a 250 niños y niñas.

Entre las actividades a desarrollar, las y los pequeños abordarán diversas temáticas: forestal, agua, elementos de la naturaleza, fauna silvestre, servicios ambientales y residuos sólidos, además de ecología.

 

Al respecto, el director general de la Comisión Forestal, Roberto Pérez Medrano, destacó la importancia de que las nuevas generaciones aprendan a conservar la naturaleza, “con mensajes sencillos las y los niños acrecentarán su conocimiento e interés en este importante tema”.

 

Dijo que con acciones como ésta, que implican la participación de los tres ámbitos de gobierno y asociaciones como Geovida, Consulturismo y Reto Ecológico, en Michoacán se avanza hacia una nueva forma de trabajo para que los pequeños estudiantes combinen el juego con la importancia de conservar los recursos naturales.

 


También los participantes accederán a la Casa de la Tierra ubicada en el Planetario “Lic. Felipe Rivera” de esta ciudad, en donde podrán observar los cambios que se registran derivado del calentamiento global: sismos, terremotos o tsunamis.

Este curso se desarrollará durante la presente semana a través de la Red Nacional de Divulgadores de la Cultura Forestal, y tomarán parte capacitadores de la Comisión Nacional Forestal, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales federal, la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de Michoacán, la Comisión Nacional del Agua, Consejo Estatal de Ecología y de la Cofom, además del Ayuntamiento de Morelia.

 

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.