Noticias

roberto-perez-medrano

En 2016, prevención y combate de incendios forestales bajo Mando Único

Comunicado de Prensa (077/2016)

 

  • El trabajo coordinado permitió proteger 2.2 millones de hectáreas arboladas en la entidad, resalta el titular de la Cofom, Roberto Pérez Medrano.


Morelia, Michoacán, a 21 de diciembre de 2016.- Este año en Michoacán las acciones para el combate a los incendios se dieron de manera oportuna y coordinada bajo un Mando Único, destacó el director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Roberto Pérez Medrano.

Señaló  que  la temporada de estiaje de este 2016 fue de clima extremoso con acumulación de combustible orgánico, altas temperaturas y baja humedad relativa en los terrenos forestales, donde se presentaron siniestros debido al cambio de uso de suelo y el establecimiento cultivos agrícolas y frutícolas. Estos siniestros, abundó, propiciaron también el crecimiento de áreas urbanas.

Expuso que como resultado de este trabajo coordinado se combatieron todos y cada uno de los incendios forestales registrados durante al año, la gran mayoría de ellos en zonas de vegetación secundaria y una mínima parte en zonas de árboles adultos o de renuevo.

Para la prevención y combate de los incendios forestales, detalló, el Gobierno del Estado realizó una inversión de 4.7 millones de pesos e hizo uso de su infraestructura operativa, en coordinación operativa con la Comisión Nacional Forestal. Estado y federación, precisó, invirtieron en conjunto recursos por el orden de los 45.6 millones de pesos.

Este trabajo, destacó, permitió proteger las 2. 2 millones de hectáreas arboladas de la entidad.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.