Noticias

stand2

Difunde Cofom cultura forestal en la Expo Fiesta Michoacán 2016

Comunicado de Prensa (030/2016)

  • Se promociona el equilibrio en torno a la explotación del recurso forestal.

 

Morelia, Michoacán, a 6 de mayo de 2016.– Con una serie de visitas guiadas y exposiciones sobre el estatus que guarda el sector forestal en la entidad, así como la promoción de una cultura ambiental, la Comisión Forestal del Estado montó un stand en la Expo Fiesta Michoacán 2016.

En este módulo ubicado dentro del Pabellón “Michoacán está en ti”, se busca que la población se adentre en el conocimiento de los bosques y selvas con que cuenta la entidad, además de la riqueza de la biodiversidad y preservación de los recursos naturales.

El director general de la Cofom, Roberto Pérez Medrano, informó que otro de los aspectos que ofrece este lugar es el material divulgativo del trabajo que se realiza en el Banco de Germoplasma con que cuenta la Comisión Forestal,que describe el proceso de obtención de la semilla, selección física y química, además de su almacenaje para posteriormente hacer entrega de la semilla obtenida a los viveros.

Pérez Medrano hizo notar que otro de los aspectos fundamentales de la promoción y difusión de las actividades que desarrolla la Dependencia, es la divulgación de la cultura forestal, para que las nuevas generaciones se adentren y se preocupen por este tema.

El cuidado del bosque es fundamental, resaltó Pérez Medrano, al precisar que con el Teatro Guiñol, de manera práctica y sencilla niños, jóvenes y adultos han podido acceder al conocimiento del bosque y a su vez tener una visión del daño que ocasionan los incendios forestales y la tala de árboles.

Cabe señalar, que con motivo del Día del Niño, se obsequió a los pequeños que visitaron este stand un árbol con el compromiso de plantarlo y cuidarlo como una forma de dar vida al medio ambiente.

De la misma manera, se promuevela reproducción de especies nativas o  exóticas, mediante manipulación directa y manejo bajo condiciones de confinamiento, como una actividad alternativa.

En este espacio, destaca como un homenaje al artista Félix Tapia Moctezuma, el montaje de las obras que trabajó por más de cuatro décadas en la Cofom,  donde describe el proceso de acarreo y aserrado de la madera en rollo, citando la célebre frase del general Lázaro Cárdenas del Río: “no soy enemigo del aprovechamiento de los bosques, sino del desorden”.

 

stand

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.