Noticias

6

Congreso Regional de Unidades de Manejo para la Conservación y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre.

  • Se  llevará a cabo en la ciudad de Apatzingán Michoacán el primer Congreso para la Conservación y el Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre.
Morelia, Michoacán, a 2 de octubre de 2017.- Este jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de octubre del mes y año en curso se realizará el Primer Congreso Regional de Unidades de Manejo Ambiental  en el auditorio de la Escuela Primaria “José María Morelos”, de Apatzingán.
El Gobierno del Estado de Michoacán, el Ayuntamiento de Apatzingán y productores de la región,  además del Comité Técnico de Vida Silvestre, integrado por la Comisión Forestal del Estado Michoacán, la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet) y el Zoológico de Morelia; tienen como objetivo fomentar y difundir, en base a la normatividad, las perspectivas del aprovechamiento sustentable de la vida silvestre, así como los beneficios sociales, ambientales y económicos que derivan de ella, propiciando la creación de empresas social y ambientalmente responsables, articulando para ello al mercado potencial (Canirac) y a los propietarios de las Umas.
Roberto Pérez Medrano,  director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), resaltó la importancia de sumar esfuerzos, por medio del congreso, para fomentar la diversificación productiva en el sector rural del estado.
Las actividades darán inicio el día jueves con la ceremonia inaugural en punto de las 10:00 horas; posteriormente se realizará un recorrido por la zona de exposiciones que montarán responsables de UMA.
Los días 5 y 6 de octubre, de 10:00 a 16:00 horas, se ofrecerán conferencias magistrales y mesas de diálogo y el sábado 7 se ofrecerán una serie de talleres, los cuales tendrán un costo de recuperación de 200 pesos.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.