Noticias

IMG_9682

Congreso Regional de UMAs: Apatzingán 2017.

  • El Congreso se centró en la importancia del aprovechamiento sustentable de la Vida Silvestre, así como los beneficios sociales, ambientales y económicos.

 Apatzingán, Michoacán, a 8 de octubre de 2017.- A través del Comité Técnico de la Vida Silvestre que encabezan la Secretaríade Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial y la Comisión Forestal del Estado, integrado por 24 dependencias federales y estatales, además de organizaciones no gubernamentales; se llevó a cabo el 1er. Congreso Regional de Unidades de Manejo para la Conservación y Aprovechamiento Sustentable de la Vida silvestre, que tuvo lugar en la Escuela Primaria “José María Morelos”, de Apatzingán.

Los asistentes participaron en diferentes actividades, entre las que destacan: conferencias magistrales, mesas de diálogo, exposiciones y talleres; cumpliendo con ello, el objetivo primordial de dicho Congreso: fomentar y difundir, en base a la normatividad, las perspectivas del aprovechamiento sustentable de la vida silvestre, así como los beneficios sociales, ambientales y económicos que derivan de ella.

Al evento, el cual se inauguró el día 5 de octubre y concluyó el sábado 7 del mes y año en curso, asistieron personalidades ambientales, como el Ing. Ricardo Luna García, Secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial; el Lic. Jorge Alberto Duque Sánchez, Director de Conservación de la Vida Silvestre; el Mtro. Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, Delegado Federal de la SEMARNAT en el Estado; el Ing. Roberto Pérez Medrano, Director General de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán; el M.V.Z. Josué Rangel Díaz, Director General del Parque Zoológico Benito Juárez; el Ing. Marco Soria Jiménez, Pdte. De la Unión de Criadores y Conservadores de la Vida Silvestre A.C.; la Dra. Yvonne Herrerias Diego, Representante de la Facultad de Biologías de la UMSNH, la Mtra. Martha Ávalos Medina, Directora de Biotecnología de la Universidad Tecnológica de Morelia, además de contar con la presencia de César Chávez Garibay, Presidente Municipal de Apatzingán, entre otros.

Durante el evento, el titular de la Comisión Forestal, el Ing. Roberto Pérez Medrano, externó la importancia de continuar fomentado prácticas de conservación y aprovechamiento sustentable de la vida silvestre, como una alternativa de diversificación productiva.

¡#ConservarEstáenTi!

IMG_9686 IMG_9688 IMG_9706 IMG_9692 IMG_9647

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.