Noticias

Combaten tres órdenes de gobierno incendios forestales en Michoacán: Cofom

Comunicado 004/2018Comunicado 004/2018

• El titular de la dependencia estatal, Jaime Díaz Vázquez, reconoce la participación de brigadistas voluntarios; invita a la ciudanía a apoyarlos con víveres y botiquines de primeros auxilios.

Morelia, Michoacán, a 23 de marzo de 2018.- Esta semana, brigadistas de los cuerpos de emergencia de las comisiones Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) y Nacional Forestal (Conafor), así como del Ayuntamiento de Morelia, han realizado una ardua labor para sofocar incendios forestales en zonas arboladas y pastizales de la capital michoacana y del municipio de Zinapécuaro, por mencionar sólo algunos.

En estas tareas se ha contado con la valiosa participación voluntaria de servidores públicos de otros municipios, de brigadistas y de personal de empresas como Ejido Verde y Pinosa.

En este tenor, el director general de la Cofom, Jaime Díaz Vázquez, indicó que se requiere la participación de la sociedad, en especial el compromiso de empresarios forestales, técnicos de servicio y dueños de predios que cuentan con apoyos de Gobierno del Estado y con programas de manejo forestal, pues son los tres sectores más beneficiados económicamente con los recursos forestales.

Anticipó que se dará celeridad a las investigación para detectar a quienes provocan incendios forestales, quienes serán sancionados conforme a la ley, pues la causa de la mayoría de las conflagraciones es para cambios ilegal de uso de suelo.

Por último, el funcionario estatal invitó a la ciudadanía para que, en la medida de sus posibilidades, responda a los llamados para contribuir con botiquines de primeros auxilios y víveres para brigadistas y voluntarios comprometidos con la conservación de los bosques.

La Cofom pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 01 800 INCENDIO (01 800 4623 6346) para reportar incendios forestales.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.