COFOM Y PROBOSQUE TRABAJAN COORDINAMENTE A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

Compartir en:           


• Cofom y Probosque acuerdan colaborar conjuntamente en el combate de incendios forestales.
•El 6to. Simposio Internacional de Investigación y Conservación la Mariposa Monarca se realizará en el Estado de México.
La Comisión Forestal del Estado (COFOM) en coordinación interestatal con la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), se reunieron a fin de llevar acuerdos de colaboración para la prevención, detección y combate de incendios forestales.
Lo anterior, debido a la importancia que represente el tema, pues las conflagraciones están próximas a presentarse en la temporada de estiaje, la cual inicia en el mes de febrero y finaliza con la entrada de lluvias aproximadamente en los meses de junio y julio.
Durante la reunión, y continuando con el tema de incendios forestales, se acordó llevar a cabo un protocolo de actuación, así como el establecimiento de una franja de aproximadamente 10 kilómetros, para la operación conjunta de ambas instituciones, comentó Alejandro Ochoa Figueroa, Director General de la Cofom.
Además, se abordaron otros temas relevantes como el de sanidad forestal, inspección y vigilancia, así como el 6to. Simposio Internacional de Investigación y Conservación de la Mariposa Monarca.
Evento que se lleva a cabo con apoyo de la Alianza WWF-Telcel y el cual reunirá a investigadores y autoridades ambientales con el objetivo de encontrar alternativas para la preservación de los hábitats de hibernación de la mariposa monarca y de los diversos ecosistemas a lo largo de los 4,200 kilómetros de su ruta migratoria.

Skip to content