Noticias

Cofom, por la protección de los bosques de Coeneo

Comunicado de Prensa (017/2017)

 

  • Signa convenio en materia de inspección y vigilancia forestal con el Ayuntamiento de ese municipio.

Coeneo, Michoacán, a 29 de marzo de 2017.- En Michoacán no se baja la guardia en la protección, conservación y sustentabilidad de los recursos naturales, hay tolerancia cero a la tala ilegal, afirmó el director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Roberto Pérez Medrano, al signar un convenio en materia de inspección y vigilancia forestal con el Ayuntamiento de este municipio.

Recordó que desde agosto de 2016 Michoacán cuenta con un Decreto para la Recuperación de los Bosques y Recursos Naturales e Incentivar las Actividades Agropecuarias, que establece medidas para la protección de los bosques, así como para la certificación de viveros y huertas y aspectos de inspección y vigilancia.

En este tenor, destacó la importancia de que los ayuntamientos se involucren en la conservación y protección de los bosques,  con la colaboración de las autoridades ambientales y forestales estatales y federales.

Por su parte, el alcalde de Coeneo,  José Luis Vega Torres, manifestó el interés de las autoridades por coadyuvar con asesorías y talleres de capacitación que permitan sumar esfuerzos en la protección de los recursos forestales.

A la fecha, el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Cofom ha signado convenios en materia de inspección y vigilancia forestal con los ayuntamientos de Zacapu, Coalcomán, Zitácuaro, Hidalgo, Madero, Salvador Escalante, Tancítaro y Coeneo.

Coeneo1

No Comment

0
En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.

Sorry, the comment form is closed at this time.