Noticias

cartelSEMINARIOAutorizado

COFOM, por impulsar la investigación en el sector forestal

                                                                            COMUNICADO 11/2016

  • Organiza el Primer Seminario Estatal de Recursos Forestales “Plataforma para el Rescate de los bosques y selvas de Michoacán”

 

Morelia, Michoacán, a 4 de marzo de 2016.- La Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM) convoca a los actores de este sector, como son funcionarios gubernamentales, investigadores y académicos, a participar en el Primer Seminario Estatal de Recursos Forestales “Plataforma para el rescate de los bosques y selvas de Michoacán”.

Este encuentro, enmarcado dentro de los eventos que se llevarán a cabo con motivo del 65 Aniversario de la creación de la COFOM, se celebrará durante los días 11 y 12 de mayo del presente año, con el objetivo de impulsar la investigación y conocimiento forestal para fortalecer su aplicación en la preservación, rescate y la sustentabilidad de los recursos forestales.

El director general de la COFOM, Roberto Pérez Medrano, resaltó que también se busca incluir a todas las disciplinas interrelacionadas para generar un conocimiento integral de Michoacán en esta  materia, que propicie la generación de acciones inteligentes y razonables en pro de la riqueza natural.

El seminario está planteado en cuatro ejes temáticos que incluyen el papel de los bosques y selvas en el medio ambiente; dependencia de la población michoacana con los recursos forestales; los recursos forestales en la economía estatal; y políticas públicas y gobernanza forestal.

Michoacán, enfatizó Pérez Medrano, es uno de los estados de la República que aún cuenta con una gran diversidad de recursos forestales, aunque en los últimos años se han visto amenazados por acciones como el cambio de uso de suelo, la deforestación, los incendios y la tala clandestina.

Refirió que más del 72 por ciento del territorio estatal tiene amplia vocación forestal, y que Michoacán es uno de los primeros lugares en producción maderable y de producción de resina.

Para participar en el seminario como ponente y/o asistente, se puede solicitar información en el Departamento de Investigación y Cultura Forestal, en los teléfonos: (443) 312 30 26, 312 39 30, extensión 507; al correo electrónico investigación.cultura@cofom.michoacan.gob.mx, o consultar la página de Internet http://www.cofom.michoacan.gob.mx.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.