Noticias

A

Cofom desarrolla acciones a favor de la fauna silvestre

Comunicado COFOM 014/2016

  • Se entrega equipo de foto-trampeo a diversas organizaciones de la sociedad civil en la región Costa  e Infiernillo.
  • Los aparatos que permitirán el monitoreo de especies para determinar la situación de su hábitat.

 

Morelia, Michoacán, a 13 de marzo de 2016.- Michoacán es una entidad con amplia riqueza en materia de biodiversidad de flora y fauna, y como parte de las acciones de protección, la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) se ha dado a la tarea de diagnosticar los ecosistemas forestales para ubicar y conservar las especies de la entidad.

El director general de la Comisión Forestal, Roberto Pérez Medrano, señaló que el conocimiento sobre la riqueza biológica del estado representa un factor importante para la implementación de acciones de conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos forestales.

Parte de estos trabajos, indicó el funcionario estatal, permitió la entrega de tres equipos de foto-trampeo a diversos organismos civiles de las regiones Costa e Infiernillo, aparatos que permitirán el monitoreo de especies para determinar la situación de su hábitat.

El titular de la Cofom, añadió que el Gobierno del Estado diseña y ejecuta acciones para lograr conservar el equilibrio de la flora y la fauna, y además en coordinación con otras instituciones, se dan a la tarea de proteger su entorno.

Destacó que como resultado de esta actividad y coadyuvando con la labor de foto-trampeo en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y el grupo de Conservación de Vida Silvestre y Desarrollo Comunitario (COVIDEC), se cuenta ya con imágenes fotográficas que aseguran la presencia en Michoacán de varias especies como es el oso hormiguero, jaguar, puma, ocelote, tigrillo, venado cola blanca y pecarí de collar.

En este sentido, el titular de la Cofom informó que los tres equipos entregados requirieron una inversión superior a los 25 mil pesos.

Finalmente, destacó que con estas acciones la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, coadyuva en la protección, conservación y cuidado de la fauna.

A20160119_122858 - copiaSUNP0697

 

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.