Noticias

20161111_115344[1]

Capacitará Cofom al Ayuntamiento de Zacapu en acciones de inspección y vigilancia forestal

Comunicado de Prensa (068/2016)

 

  • Este es el primer Convenio de Coordinación en la materia entre la dependencia estatal y los gobiernos municipales michoacanos.

 

Zacapu, Michoacán, a 15 de noviembre de 2016.- Autoridades de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) y del Ayuntamiento de Zacapu signaron un Convenio de Coordinación en materia de inspección y vigilancia forestal.

Con este primer acuerdo en la materia entre la dependencia estatal y los gobiernos municipales michoacanos, personal técnico especializado de la Cofom brindará asesoría en talleres y en campo a funcionarios del Ayuntamiento sobre manejo de la industria forestal, transporte de materia prima, aprovechamiento forestal, combate de tala clandestina y cambio de uso de suelo.

El Convenio de Coordinación fue signado por el subdirector de Inspección y Vigilancia de la Cofom, Sacramento García Sosa -con la representación del director general de la dependencia, Roberto Pérez Medrano- y el presidente municipal, Gerardo Torres Ochoa durante la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Regional Forestal II Bajío.

Para la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo es prioritario que en el ámbito de su competencia los municipios michoacanos cuenten con las herramientas necesarias para enfrentar los problemas forestales que aquejan a sus territorios.

Con orden en este sector, indicó García Sosa, habrá desarrollo sustentable y aprovechamiento integral de los recursos maderables con que cuenta Michoacán,  que es una entidad eminentemente forestal.

En tanto, el edil Gerardo Torres reconoció los esfuerzos de la Cofom por este tipo de acciones que vendrán a coadyuvar a reforzar las tareas y conocimiento en el aspecto forestal de la entidad.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.