Aviso de Privacidad Integral

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UNIDAD DE TRANSPARENCIA

I. Responsable de la protección de sus datos personales.

La Comisión Forestal del Estado de Michoacán de Ocampo, con domicilio en Calle Justo Mendoza Lote 11, Colonia Centro, Código Postal 58000, Morelia, será la responsable de recabar, tratar y proteger su información confidencial.

Lo anterior conforme a lo establecido en los artículos 22, 23, 24, 25 y 26 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Michoacán de Ocampo; 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14 del Reglamento Interior de la Comisión Forestal del Estado.

II. ¿Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales?

Los datos que se recaban serán utilizados única y exclusivamente para atender el trámite y/o servicio administrativo solicitado por el titular de los datos personales o su representante legal conforme el siguiente listado:

  1. Apoyos financieros para el desarrollo forestal, cuando existan recursos disponibles para tal efecto.
  2. Asesoría y acompañamiento técnico para proyectos encaminados al desarrollo forestal comunitario.
  3. Servicios de Cultura Forestal.
  4. Geomática.
  5. Asesoría para la integración de cadenas productivas.
  6. Inscripción, revalidación anual de la inscripción, modificaciones y suspensión de actividades de centros de transformación y/o almacenamiento de materias primas forestales.
  7. Inscripción, revalidación anual de la inscripción y modificaciones de los programas de manejo forestal.
  8. Inscripción, revalidación anual de la inscripción de prestadores de servicios técnicos forestales.
  9. Validación de libro, validación de nuevo libro y revalidación del libro de registro de centros de transformación y/o almacenamiento de materias primas forestales.
  10. Validación de libro, validación de nuevo libro y revalidación del libro de registro de movimientos de los programas de aprovechamiento forestal maderable.
  11. Inscripción, revalidación anual de la inscripción de auditores técnicos forestales.
  12. Inscripción (para certificado único con vigencia de la propia autorización), para cambio de uso de suelo en terrenos forestales.
  13. Inscripción (para certificado único con vigencia de la propia autorización) para plantaciones forestales comerciales y sus modificaciones.
  14. Inscripción, para aviso de aprovechamiento de resina.
  15. Inscripción de viveros productores de planta forestal, árboles frutales y de ornato que utilicen como sustrato la tierra de monte o de hoja.
  16. Solicitud de constancia de los documentos inscritos en el padrón forestal del estado.
  17. Inscripción (para constancia única con vigencia de la propia notificación), para notificaciones de saneamiento forestal y de riesgo.
  18. Brindar atención a solicitudes de conservación y restauración de suelos forestales.
  19. Solicitud de donación de Planta Forestal.
  20.  Atención a solicitudes de germoplasma forestal.
  21. Apoyo para plantaciones forestales.
  22. Asesoría técnica y apoyo para saneamiento de áreas forestales.
  23. Capacitación sobre incendios forestales.
  24. Asesoría técnica para el fomento de la conservación y aprovechamiento sustentable de la vida silvestre a través de (UMA).
  25. Inspección a predios y auditorías Técnicas Forestales.
  26. Inspección a Centros de Almacenamiento y/o Transformación de Materias Primas Forestales.
  27. Inspección al Transporte de Materias Primas Forestales.
  28. Atención a trámites relacionados con la respuesta a las solicitudes de información pública, recursos de revisión y denuncias.

III. ¿Qué datos personales obtenemos?

Para cumplir las finalidades anteriores, requerimos dependiendo del procedimiento o actividad a realizar de los siguientes datos personales:

  1. Apoyos financieros para el desarrollo forestal, cuando existan recursos disponibles para tal efecto.
  2. Datos de identificación: Nombre(s), nacionalidad, fecha de nacimiento, sexo, domicilio, fotografía/imagen, firma, Clave Única de Registro de Población. (CURP), clave de elector, teléfono, correo electrónico, comprobante de domicilio.
  • Asesoría y acompañamiento técnico para proyectos encaminados al desarrollo forestal comunitario.
  • Datos de identificación: Nombre(s), nacionalidad, fecha de nacimiento, sexo, domicilio, fotografía/imagen, firma, CURP, clave de elector, teléfono, correo electrónico, comprobante de domicilio.
  • Servicios de Cultura Forestal.
  • Datos de identificación: Nombre(s), teléfono, correo electrónico
  • Geomática.
  • Datos de identificación: Nombre(s), teléfono, correo electrónico
  • Asesoría para la integración de cadenas productivas.
  • De identificación: Nombre(s), nacionalidad, fecha de nacimiento, sexo, domicilio, fotografía/imagen, firma, CURP, clave de elector, teléfono, correo electrónico, comprobante de domicilio.
  • Inscripción, revalidación anual de la inscripción, modificaciones y suspensión de actividades de centros de transformación y/o almacenamiento de materias primas forestales.
  • Datos de identificación: Nombre(s), nacionalidad, fecha de nacimiento, sexo, domicilio, fotografía/imagen, firma, CURP, clave de elector, RFC, teléfono, correo electrónico.
  • Datos de patrimonio: Título de Propiedad
  • Inscripción, revalidación anual de la inscripción y modificaciones de los programas de manejo forestal.
  • Datos de identificación: Nombre(s), nacionalidad, fecha de nacimiento, sexo, domicilio, fotografía/imagen, firma, Clave Única de Registro de Población. (CURP), clave de elector, RFC, teléfono, correo electrónico.
  • Inscripción, revalidación anual de la inscripción de prestadores de servicios técnicos forestales.
  • Datos de identificación: Nombre(s), nacionalidad, fecha de nacimiento, sexo, domicilio, fotografía/imagen, firma, CURP, clave de elector, RFC, teléfono, correo electrónico.
  • Datos patrimoniales: Relación de personal, oficinas, vehículos, mobiliario, equipo de cómputo y equipo técnico forestal.
  • Datos académicos: Titulo o cédula profesional.
  • Validación de libro, validación de nuevo libro y revalidación del libro de registro de centros de transformación y/o almacenamiento de materias primas forestales.
  • Datos de identificación: Nombre(s), nacionalidad, fecha de nacimiento, sexo, domicilio, fotografía/imagen, firma, Clave Única de Registro de Población. (CURP), clave de elector, RFC, teléfono, correo electrónico.
  1. Validación de libro, validación de nuevo libro y revalidación del libro de registro de movimientos de los programas de aprovechamiento forestal maderable.
  2. Datos de identificación: Nombre(s), domicilio.
  1. Inscripción, revalidación anual de la inscripción de auditores técnicos forestales.
  2. Datos de identificación: Nombre(s), nacionalidad, fecha de nacimiento, sexo, domicilio, fotografía/imagen, firma, CURP, clave de elector, RFC, teléfono, correo electrónico.
  3. Datos patrimoniales: Relación de personal, oficinas, vehículos, mobiliario, equipo de cómputo y equipo técnico forestal.
  4. Datos académicos: Titulo o cédula profesional.
  1. Inscripción (para certificado único con vigencia de la propia autorización), para cambio de uso de suelo en terrenos forestales.
  2. Datos de identificación: Nombre(s), fecha de nacimiento, sexo, domicilio, fotografía/imagen, CURP, RFC.

Datos personales sensibles:

  •  Datos patrimoniales: Nombre del predio o conjunto predial (Copia simple de Ubicación del predio en carta topográfica incluyendo las Coordenadas Geográficas (WGS 84), de los principales vértices extremos del predio, con aproximación a décimas de segundo y archivo KML).
  1. Inscripción (para certificado único con vigencia de la propia autorización) para plantaciones forestales comerciales y sus modificaciones.
  2. Datos de identificación: Nombre(s), nacionalidad, fecha de nacimiento, sexo, domicilio, fotografía/imagen, firma, CURP, clave de elector, RFC, teléfono, correo electrónico
  3. Datos de patrimonio: Título de Propiedad
  1. Inscripción, para aviso de aprovechamiento de resina.
  2. Datos de identificación: Nombre(s), nacionalidad, fecha de nacimiento, sexo, domicilio, fotografía/imagen, firma, CURP, clave de elector, RFC, teléfono, correo electrónico
  3. Datos de patrimonio: Título de Propiedad
  1. Inscripción de viveros productores de planta forestal, árboles frutales y de ornato que utilicen como sustrato la tierra de monte o de hoja.
  2. Datos de identificación: Nombre(s), nacionalidad, fecha de nacimiento, sexo, domicilio, fotografía/imagen, firma, CURP, clave de elector, RFC, teléfono, correo electrónico
  3. Datos de patrimonio: Título de Propiedad.
  1. Solicitud de constancia de los documentos inscritos en el padrón forestal del estado.
  2. Datos de identificación: Nombre(s), nacionalidad, fecha de nacimiento, sexo, domicilio, fotografía/imagen, firma, CURP, clave de elector, teléfono, correo electrónico.
  1. Inscripción (para constancia única con vigencia de la propia notificación), para notificaciones de saneamiento forestal y de riesgo.
  2. Datos de identificación: Nombre(s), nacionalidad, fecha de nacimiento, sexo, domicilio, fotografía/imagen, firma, CURP, clave de elector, teléfono, correo electrónico.
  1. Atención a solicitudes de conservación y restauración de suelos forestales.
  2. Datos de identificación: Nombre(s), nacionalidad, fecha de nacimiento, sexo, domicilio, fotografía/imagen, firma, CURP, clave de elector, RFC, teléfono, correo electrónico.
  3. Datos de patrimonio: Título de Propiedad 
  4. Solicitud de donación de Planta Forestal.
  5. Datos de identificación: Nombre(s), nacionalidad, fecha de nacimiento, sexo, domicilio, fotografía/imagen, firma, CURP, clave de elector, RFC, teléfono, correo electrónico
  6. Datos de patrimonio: Título de Propiedad
  •  Atención a solicitudes de germoplasma forestal.
  • Datos de identificación: Nombre(s), nacionalidad, fecha de nacimiento, sexo, domicilio, fotografía/imagen, firma, CURP, clave de elector, RFC, teléfono, correo electrónico.
  • Apoyo para plantaciones forestales.
  • Datos de identificación: Nombre(s), fecha de nacimiento, sexo, comprobante de domicilio, fotografía/imagen, firma, CURP, teléfono, correo electrónico
  • Datos de patrimonio: Título de Propiedad
  • Asesoría técnica y apoyo para saneamiento de áreas forestales.
  • Datos de identificación: CURP, teléfono, correo electrónico.
  • Capacitación sobre incendios forestales.
  • Datos de identificación: El solicitante debe representar a una institución o un grupo organizado, como puede ser un ejido, una comunidad, un grupo de voluntarios, un centro educativo, copia de CURP.
  • Asesoría técnica para el fomento de la conservación y aprovechamiento sustentable de la vida silvestre a través de (UMA).
  • Datos de identificación: Nombre(s), CURP, teléfono, correo electrónico.
  • Inspección a predios y auditorías Técnicas Forestales.
  • Datos de identificación: Nombre(s), fecha de nacimiento, sexo, comprobante de domicilio, fotografía/imagen, firma.

Datos personales sensibles:

  • Datos de patrimonio: Documentos que acrediten propiedad de bienes.
  • Inspección a Centros de Almacenamiento y/o Transformación de Materias Primas Forestales.
  • Datos de identificación: Nombre(s), fecha de nacimiento, sexo, comprobante de domicilio, fotografía/imagen, firma.
  • Datos de patrimonio: Documentos que acrediten propiedad de bienes
  • Inspección al Transporte de Materias Primas Forestales.
  • Datos de identificación: Nombre(s), fecha de nacimiento, sexo, comprobante de domicilio, fotografía/imagen, firma
  • Datos de patrimonio: Documentos que acrediten propiedad de bienes 
  • Para dar cabal cumplimiento a los trámites relacionados con la respuesta a las solicitudes de información pública, recursos de revisión y denuncias.
  • Datos de identificación: Nombre, sexo, domicilio, firma, correo electrónico y/o domicilio, ambos para oír y recibir notificaciones.

IV. Mecanismos de seguridad.

La Comisión Forestal del Estado de Michoacán, emplea procedimientos físicos, electrónicos y administrativos para prevenir el acceso no autorizado, mantener la exactitud de los datos, y garantizar el uso correcto de su información personal.

V. ¿Cómo Acceder, Rectificar, Cancelar u Oponerse al uso y tratamiento de sus datos personales (Derechos ARCO) o revocar su consentimiento para el tratamiento sus datos?

Usted tiene derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus datos personales o revocar el consentimiento. Para el ejercicio de estos derechos el titular de los datos personales o su representante deberán presentar solicitud de ejercicio de derechos ARCO, misma que podrá ser presentada en formato libre siempre que reúna los siguientes requisitos:

a. Acreditar que es el titular de los datos personales ante la autoridad a la que se dirige la solicitud.

b. Nombre, datos generales e identificación oficial del solicitante, o en su defecto poder otorgado por el titular de los datos personales.

c. Precisión de los datos respecto de los que busca ejercer alguno de los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición).

d. Domicilio para recibir notificaciones y/o correo electrónico.

e. Modalidad en la que prefiere se le otorgue el acceso a sus datos (verbalmente, mediante consulta directa, a través de documentos como copias simples, certificadas u otros).

f. Algún elemento que facilite la localización de la información.

g. Firma del solicitante.

Le informamos que puede presentar su solicitud de protección de datos personales vía electrónica a través de la Plataforma Nacional de Transparencia   (http://www.plataformadetransparencia.org.mx) o bien puede acudir directamente a la oficina de la Unidad de Transparencia de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán de Ocampo, con domicilio en Calle Justo Mendoza Lote 11, Bosque Cuauhtémoc Col. Centro, Código Postal 58000, Morelia, Michoacán, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

VI. Transferencia de datos personales.

Le informamos que sólo excepcionalmente sus datos personales serán transferidos en los siguientes casos:

Los datos personales contenidos en los expedientes de las inspecciones realizadas a predios y auditorías técnicas forestales, centros de almacenamiento y/o transformación de materias primas forestales y al transporte de materias primas forestales, podrán ser transferidos al Tribunal de Justicia Administrativa y Tribunales Federales con la finalidad de resolver recursos o juicios jurisdiccionales.

Los datos personales contenidos en los expedientes de solicitudes de información, solicitudes de protección de datos personales o recursos de revisión, podrán ser transferidos en los términos de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, al Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para la substanciación del recurso de revisión.

VII. Modificaciones al aviso de privacidad.

La Comisión Forestal del Estado de Michoacán de Ocampo, le notificarán de cualquier cambio al aviso de privacidad mediante comunicados que se publicarán a través de nuestro portal de transparencia:

 http://cofom.michoacan.gob.mx/

VIII. Fecha de actualización.

23 de agosto de 2024

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