Noticias

Comunicado12

Atienden Cofom y Conafor incendio en San Lucas

Comunicado de Prensa (012/2017)

 

Morelia, Michoacán, a 4 de marzo 2017.-Personal técnico en materia de prevención, control y combate de incendios forestales de la Comisión Forestal del Estado (Cofom) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor),  emprendió este sábado un sobrevuelo de reconocimiento a la región de Tierra Caliente de Michoacán, para evaluar el estado que guarda el incendio forestal en el cerro de San Miguel del municipio de San Lucas.

Con el apoyo de un helicóptero del Gobierno Estatal y en coordinación con Protección Civil, el personal calificado en materia de incendios forestales valoró este siniestro que se presenta sobre terreno agreste y de difícil acceso.

El director general de la Cofom, Roberto Pérez Medrano, informó que las primeras evaluaciones determinan que este incendio no registra ningún riesgo para la población, empero por la magnitud del humo se ha determinado extremar precauciones.

Indicó que además del sobrevuelo se continúa la evaluación vía satélite a través del equipo establecido en el Centro Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales de la capital michoacana.

Dijo que de manera preliminar el impacto de este incendio es de 17 hectáreas en su mayoría de material herbáceo, el cual se encuentra controlado para su posterior  liquidación.

Finalmente, resaltó la coordinación de acciones de los tres ámbitos de gobierno en el Programa Estatal de Incendios de este 2017.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.