Noticias

Refordiaarabol

Anuncian reforestación y carrera atlética para conmemorar el Día Nacional del Árbol

Comunicado de Prensa (037/2017)

  • Este jueves, plantación masiva de 5 mil arbolitos en la comunidad moreliana de Tiristarán; el domingo, “Corre, Trota y Camina” en el primer cuadro de la capital michoacana.

Morelia, Michoacán, a 10 de julio de 2017.- Michoacán conmemorará el Día Nacional del Árbol con una plantación masiva de 5 mil arbolitos, en un evento a celebrarse este jueves en la comunidad de Tiristarán, municipio de Morelia; además, el domingo 16 tendrá lugar la segunda carrera atlética “Corre, Trota y Camina”.

En conferencia de prensa, el director general de la Cofom, Roberto Pérez Medrano, destacó el compromiso del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo con el cuidado del medio ambiente y el trabajo conjunto con la sociedad.

Detalló que la plantación masiva de 5 mil arbolitos forma parte de la Campaña Estatal de Reforestación 2017, que contempla atender más de 60 municipios que requieren acciones de regeneración de la cubierta forestal, dañada por el cambio ilegal de uso de suelo o la tala clandestina.

De su lado, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García, resaltó la coordinación y vinculación de los tres órdenes de gobierno para frenar el deterioro de los recursos naturales, que en este año permitió enfrentar con fuerza la temporada de incendios forestales.

 

Subrayó que este 2017, la Campaña Estatal de Reforestación será integral e eminentemente ciudadana, y recordó que serán plantados 25 millones de arbolitos con la aportación y suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, ejidos, comunidades y asociaciones civiles.

 

Mientras que la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo, refirió que la carrera atlética programada para el domingo próximo en esta ciudad será para hombres y mujeres, tendrá un recorrido de cinco kilómetros con salida en la sede de la Cofom (en el Bosque Cuauhtémoc) para enseguida tomar avenida Acueducto, retornar en el estadio Venustiano Carranza rumbo a la plaza de Villalongín, y culminar en el punto de partida.

 

Precisó que la carrera iniciará a las 08:00 horas y estimó que participarán alrededor de mil 200 atletas. Las inscripciones son gratuitas, ya están abiertas y pueden realizarse en las instalaciones de la Cofom en horario de oficina.

 

A la conferencia de prensa también asistieron los titulares de la gerencia estatal en Michoacán de la Comisión Nacional Forestal, Osvaldo Fernández Orozco; el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente, Juan Carlos Vega Solórzano; y el director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Morelia, Marco Tulio Campos.

carrera1

 

carrera2

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.