Noticias

Se intensifica programa contra incendios durante Semana Santa: Cofom

Con la finalidad de prevenir, detectar y combatir los incendios forestales que se presenten en bosques y selvas de la Entidad, durante el periodo de Semana Santa 2018; la Comisión Forestal del Estado (Cofom), en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Protección Civil y otras instancias de servicio y auxilio, además de los H. Ayuntamientos y Voluntarios, intensifica el programa contra incendios, coordinando y sumando esfuerzos para vigilar de manera especial las zonas boscosas de Michoacán.

Durante este periodo, operan de manera especial 67 brigadas, la cuales realizan recorridos para detectar incendios en las áreas recreativas con alta afluencia de visitantes con la finalidad de detectar oportunamente y en su caso combatir un incendio en el menor tiempo posible y así evitar la propagación del fuego y reducir el daño sobre la superficie arbolada y protección a los paseantes.

La Cofom pone a disposición de la ciudadanía dos números telefónicos para reportar incendios forestales, el 01 800 712 55 66 y el 01 800 INCENDIO (01 800 4623 6346).

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.